SOLUCION DE MATEMATICA

Unidad Didactica

ELEMENTOS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
1. Descripción de la unidad didácticaNumeros complejos Para comprender esta tematica el estudiante debe saber todo lo relacionado con el concepto de numero y clases de numeros y sus caracteristicas,es decir que requie reconocer básicamente los naturales y los reales. el numero complejo es una expresion de parte real y parte imaginaria ademas de los conceptos previos de exponenciacion y potenciacion.
2. Objetivos DidácticosConocer los conceptos previos de unidades anterioresIdentificar la expresion compleja en partereal e imaginaria Es ubicar al estudiante de la importancia que tienen estos numeros en el contexto real y la vida cotidiana. tambien es necesario resaltar la utilizacion de ellos en nuestro quehacer diario, de casos concretos para una mejor ilustración de esos conceptos: ej telecomunicaciones, radares, etc. 
3. Contenidos de aprendizajeDefinición de numero complejoElementos de una expresión compleja

Representación grafica de numero complejo

Operaciones de numeros complejos (adicion, sustracion, multiplicación y division.)

 

En esta se hara la aplicación sobre lo aprendido en los conceptos previos en desarrollo  a lo asimilado dentro y fuera del aula de clase de procedimientos y actitudes de los educandos.
4. Secuencia de actividades Se hara la clase de manera magistral, con aporte de cada uno de los participantes donde se construya conocimiento.Tambien se desarrollara talleres en grupo de manera que se integre los conceptos y se socialicen estos.Por otra parte, es importante tener presente la importancia de considerar la asistencia por parte del estudiantado presente en el aula y ajustar las actividades a las diferentes necesidades educativas de los alumnos en el aula.
5. Recursos materiales Conviene señalar los recursos a utilizar en este espacio como lo son tiza, tablero experiencia pedagogica, libros específicos para el desarrollo de la unidad, talleres en grupos, proyecciones devideo beam.
6. Organización del espacio y el tiempo Esta se hara de acuerdo a  una planeacion concertada de parte de la direccion y a un organigrama establecido para el desarrollo pleno y cabal cumplimiento de un programa curricular.
7. Evaluación Las actividades  que se hacen aca van a permitir la valoración de los aprendizajes de los alumnos, y la práctica docente del profesor con los instrumentos utilizados para ello, deben ser situadas en el contexto general de la unidad, señalando cuáles van a ser los criterios e indicadores de valoración de dichos aspectos para lograr esto. Asimismo, es muy importante prever actividades de autoevaluación que desarrollen en los alumnos la reflexión sobre el propio aprendizaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: